Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Zona:
Habitaciones:
Baños:
Características:
Precio:

Hermosa casa de campo con vistas a Sierra Mariola (ref.1255)

Casa en venta en Cocentaina, Alicante

300.000 €
ref. 1255
329 m2 construidos.
298 m2 útiles.
4.473 m2 parcela.
 
 Dormitorios 4
 Baños 3
 Cocina Amueblada
 Calefacción Diesel
 Trastero
 Garajes 6
 Carp. Exterior Aluminio
 Carp. Interior Madera
Estado Muy bueno
Tipo de suelo Gres
Aire acondicionado
Piscina privada
Garaje
Calificación Energética En trámite
Luz
Agua
Acceso discapacitados

¿Imaginas tener una casa de campo con hermosas vistas a la montaña y una parcela amplia para disfrutar? ¡Esta propiedad es una maravilla y te va a encantar!

Para empezar, goza de una vista panorámica impresionante a la Sierra Mariola y al Castillo de Cocentaina que domina el área desde la cima del cerro Sant Cristòfol.

Su parcela de 4.473 m2 tiene un gran potencial para el cultivo de árboles frutales y hortalizas. Actualmente hay cerca de medio centenar de olivos plantados, con riego por goteo, una higuera grande, cítricos y otros árboles variados.

Tras recorrer el camino de gravilla rodeado de cipreses que da acceso a la parcela, en un lateral, descubrimos la casa de estilo clásico con un toque rústico, con revestimientos en tonos tierra cálidos, combinados con madera, piedra y cristal.

Proyectada en una única planta, la vivienda tiene 329 m2 construidos.

Un área de parking techada de madera permite aparcar 2 coches justo en la entrada. Un pequeño porche hace de zona de recepción y nos conduce hacia la puerta principal.

Al entrar, nos encontramos con un vestíbulo que da acceso, por un lado, a un salón-comedor con chimenea y una cocina independiente completamente equipada y, por otro, a una zona de descanso compuesta por 4 dormitorios dobles, 1 despacho, 1 amplio baño con bañera y 1 dormitorio principal con baño en suite con ducha y vestidor.

En la zona exterior, encontramos otra cocina/galería, ideal para hacer arroces o barbacoas para una gran comida familiar, y un baño adicional con ducha cerca del área en la que se encuentra una piscina desmontable circular rodeada de cipreses.

Hay una sala de máquinas en las que se encuentran las calderas y también hay un área de trastero cerrada.

La vivienda está equipada con paneles solares y está perfectamente preparada para la época de frío con radiadores de diésel en todas las estancias.

Los puntos fuertes de esta propiedad: además de su parcela con amplias posibilidades y magníficas vistas, destacan los 3 porches acristalados de techos muy altos que rodean la casa: uno, a la entrada de la vivienda y dos en los laterales (orientaciones este y sur) en los que se puede disfrutar de las agradables vistas al jardín durante todo el año.

Su ubicación es estupenda, pues se encuentra en una zona de campo tranquila, rodeada de otras viviendas con parcelas amplias y, a la vez, a solo 5 minutos del centro de la ciudad de Cocentaina, cerca de todos los servicios y con un acceso a la carretera nacional N-340 a solo metros de distancia. La parada de autobús está a un minuto andando.

Si eres amante del senderismo, la zona ofrece infinidad de rutas dentro y alrededor del Parque Natural de Sierra Mariola o en el Parque Nacional Solana de Benicadell, así como recorridos entre pueblos y monumentos históricos. Además, a 5 minutos de la vivienda, también se encuentra un Club de Tenis con pistas de tierra y de hierba artificial, pádel y frontón, y a 10 minutos, una piscina climatizada para nadar todo el año.

Cocentaina está convenientemente ubicada a 65 km de Alicante, 53 km de Gandía y 100 km de Valencia. El aeropuerto de Alicante-Elche se encuentra a 45 minutos.

La ciudad de Cocentaina tiene mucho encanto y es rica culturalmente. En ella se pueden encontrar zonas de origen musulmán, como el antiguo barrio del Raval, construcciones de origen medieval, como la plaza del Mercado y la antigua Muralla de la Villa, y otros edificios emblemáticos, como el Palacio Condal.

La dirección del inmueble es aproximada.
Contacta con tu agente
Gabriela Iglesias (Venta)