sábado, 11 de abril de 2020
Compra Interés general Venta

Todo lo que mi Agente Inmobiliario puede hacer por mí

Descubre cuales son las funciones del Agente Inmobiliario y todo lo que él o ella pueden hacer para ayudarte en la búsqueda de una casa para comprar o alquilar o para vender la tuya. Tener el respaldo de un profesional es fundamental en estas operaciones, ya que suelen ser engorrosas y se requiere conocer las estrategias adecuadas para alcanzar tu objetivo rápidamente.


Comencemos por ver cuáles son las funciones del agente inmobiliario.

Si bien el agente puede llevar cabo una amplia variedad de tareas, podríamos decir que aquellas esenciales son:


  • Asesorar: debe tener amplios conocimientos del mercado y manejar todo el ambiente jurídico y legal que da vida al sector de los bienes inmuebles y tiene la misión de orientar a sus clientes para que puedan realizar oportunamente sus trámites (solicitud de hipotecas, resolución de herencias, pagos de impuestos, etc.).
  • Comercializar: recordemos que la principal función de un agente inmobiliario es vender y/o promover los alquileres, por lo que el agente debe desarrollar el marketing de cada propiedad, monitorizar los resultados de las acciones, atender a los clientes potenciales y evaluar su perfil.
  • Gestionar: realizar trámites directamente con los entes que correspondan (obtención de notas simples, certificados de deuda, etc.) y elaborar documentos de diversa índole.
  • Negociar: saber tratar con las partes involucradas en una operación para conseguir que éstas lleguen a acuerdos beneficiosos.


Además, debe trabajar codo con codo con abogados, notarías y bancos que le permitan resolver cada duda o necesidad que surja.

Entonces, ¿en qué te puede ayudar este profesional?


A la hora de vender...

Puesto que él o ella conocen los precios medios de venta en su zona, los puntos clave de las viviendas y aquello que buscan los comparadores, tu agente inmobiliario es la persona idónea para ayudarte a determinar de forma fiable el precio de venta de tu casa.

Te brindará todo el apoyo para conocer la documentación que necesitas, los gastos que deberás prever, y te informará sobre los pasos que se sucederán a lo largo de la operación, así como sobre las diversas opciones que existen en cada etapa y las cláusulas que se deben incluir en cada contrato. 

También sabrá orientarte sobre cómo destacar las cualidades de tu hogar y evaluar aquello que puedes mejorar para sacarle más partido a sus características, incluso podrá ofrecerte servicios de Home Staging (una técnica de marketing en boga para preparar tu hogar y hacer que tenga un gran impacto visual). Una vez puesta a punto, se encargará de hacerle a tu casa fotografías y/o videos profesionales y de desarrollar todo el material publicitario necesario para atraer a los clientes.

Además, él o ella se encargarán de promover de forma adecuada tu vivienda en los portales y en los lugares adecuados, programar una agenda de visitas, analizar el perfil de los potenciales compradores para asegurarse de que la operación sea viable para ambas partes, mantenerte siempre informado de la evolución de la venta y asesorarte o gestionar directamente los trámites necesarios hasta el momento de la firma.


A la hora de comprar...

Puesto que dispone de una cartera de propiedades y de una red de contactos en el sector inmobiliario, el agente puede hacer una selección de viviendas acorde a tu presupuesto y a los criterios que le indiques. Asimismo, podrá darte información sobre las características de cada barrio, las ventajas e inconvenientes de las urbanizaciones y tipos de vivienda.

Se dará a la tarea de analizar el mercado e indicarte si los precios son acordes con la oferta que haya y llevar a cabo la negociación por ti.

Se encargará también de indicarte cuál es la documentación que necesitas, los gastos que tendrás al comprar, y te apoyará en cada etapa hasta la firma.


A la hora de alquilar...

Si tienes una vivienda en propiedad y quieres alquilarla, el agente se encargará de ayudarte en la toma de decisiones sobre precios, acondicionamiento y decoración. Tras desarrollar todo el material publicitario necesario para atraer a los clientes y publicitarlo, se encargará de gestionar las visitas y buscará un inquilino seguro, cuyo perfil será verificado y elaborará un contrato que contemple todas las clausulas necesarias para que se establezca una relación de provecho.

Si, por el contrario, estás en busca de una propiedad para alquilar, te ofrecerá los mejores consejos sobre las zonas que más se adecuen al estilo de vida que quieres tener y negociará contigo el precio y las condiciones con el propietario.


¿Necesitas ayuda para comprar, vender o alquilar una casa? Ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario o llámanos a los teléfonos que encontrarás aquí.